Novedades del sitio

AVANZA EN REPÚBLICA DOMINICANA LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL

 
 
Adela Arenas
AVANZA EN REPÚBLICA DOMINICANA LA MAESTRÍA EN GOBIERNO Y GESTIÓN PÚBLICA LOCAL
de Adela Arenas - Wednesday, 17 de August de 2016, 09:56
 

Gracias al trabajo y alianza de Ministerio de Administración Pública de República Dominicana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo y UIM se profesionalizan gestores públicos para servir a su gente.

La Maestría en Gobierno y Gestión Pública Local, es un programa de posgrado que por iniciativa del Ministerio de Administración Pública de República Dominicana (MAP) se pone en marcha a inicios del presente año, beneficiando a treinta y dos participantes.
El programa está pensado para mejorar las habilidades, instrumentos de trabajo y por tanto la gestión que realizan cuadros superiores y responsables políticos y técnicos de entidades públicas regionales y locales de la Región Norte de la República Dominicana, favoreciendo a través de su formación el servicio que desde los organismos públicos se ofrece a la comunidad.

De carácter semipresencial, la Maestría está desarrollándose académicamente de acuerdo a las máximas exigencias y a la alta calidad que suelen considerar programas impartidos por la Universidad Autónoma de Santo Domingo, a cuya labor la Unión Iberamericana de Municipalistas, ha sumado su experiencia de 25 años en formación internacional, aportado expertos de toda Iberoamérica que cuentan con una amplia trayectoria en formación de gestore/as públicos.

Esta semana, la Maestría está desarrollando el módulo correspondiente a la temática Desarrollo Esconómico Local (DEL) y específicamente el alumnado se está preparando para la Formulación de proyectos de desarrollo local.

Las clases y exposiciones presenciales están a cargo de la Doctora en Economía por la Universidad de Granada y experta en DEL de la UIM, Edna Guidi, quien se encuentra en República Dominicana y a lo largo de toda la semana compartirá su conocimiento a través de clases expositivas y ejercicios prácticos que permitirá a los y las participantes una visión integral sobre la temática y la oportunidad de elaborar proyectos concretos que beneficien a sus territorios.


Edna Guidi, ha operado a lo largo de la gestación de la Maestría como contraparte de la UIM y por tanto su trabajo en República Dominicana será también una oportunidad de visualizar nuevas oportunidades de cooperación y colaboración para continuar trabajando en tan importante nación de la mano y con el importante apoyo que nuestro organismo tiene en ese país con la labor del Territorio UIM, CIDEL.

En la imagen de portada y superior, el grupo de participantes junto a la experta UIM y al coordinador de la Maestría por la Universidad, Carlos Manuel Estrella, a quien desde España enviamos toda nuestra gratitud.

(Editado por Administrador Campus MGPL - envío original Thursday, 21 de April de 2016, 01:40)

(Editado por Administrador Campus MGPL - envío original Wednesday, 17 de August de 2016, 09:48)

(Editado por Administrador Campus MGPL - envío original Wednesday, 17 de August de 2016, 09:50)

(Editado por Administrador Campus MGPL - envío original Wednesday, 17 de August de 2016, 09:53)